Las relaciones de pareja no empiezan con la primera cita, sino que ambas personas tienen un bagaje personal en el que han ido almacenando diferentes situaciones durante años. Por eso, queramos o no, el pasado siempre va a afectar a la forma de llevar tu vida amorosa, aunque siempre se puede minimizar el impacto negativo en caso de que haya habido malas experiencias.
Una de las complicaciones que tienen los adultos para encontrar pareja, especialmente si han estado casados o con la misma persona durante años, es cambiar el chip. Una nueva relación es precisamente eso, nueva, y por ello hay que tratarla como un lienzo en blanco en el que dibujar el nuevo rumbo que quieres tomar con esta otra persona.
Lógicamente, esto es más fácil de decir que de hacer, ya que en la práctica todos llevamos en nuestro subconsciente lo que hemos vivido con otras personas. La realidad nos dice que la actitud frente a nuestro pasado es lo que verdaderamente determina cómo vamos a vivir el presente y el futuro.
Esas experiencias anteriores deben servir como un aprendizaje para conocerse mejor a uno mismo y a cómo reaccionas en diferentes situaciones. De esta manera, podrás ponerlo en común con la otra persona para que ese proceso de conocimiento sea más profundo y ágil. Al mismo tiempo, podrás evitar posible discusiones o complicaciones, ya que no siempre es fácil empatizar con la otra persona si no se conocen los motivos de ciertos comportamientos.
A menudo nos encontramos con personas que se quedan ancladas en el pasado, y a pesar de que cambian de pareja, reproducen los mismos comportamientos o actitudes que los llevó a fracasar. Por ello, es importante contar con asesoramiento personalizado como el que encontrarás en Perfect Love VIP para tener un mayor conocimiento de tus características a nivel de carácter y tus preferencias a la hora de buscar el amor de tu vida.
Si bien es cierto que cada persona es un mundo, existen una serie de patrones de comportamiento fácilmente identificables en esa gente que parece no querer pasar página. Las continuas comparaciones con la pareja anterior puede llegar a impedir que no se disfrute al máximo de la relación actual. Y es que, como suele decirse, las comparaciones son odiosas.
Esa negación de la vida que estás viviendo en el momento por los recuerdos pasados son un gran hándicap a la hora de recuperarse de una ruptura que pudo ser, en cierta medida, traumática. Lo más adecuado para volver a sentirse cómo con una pareja y (re)descubrir el amor y soltar todo ese lastre del pasado que no te deja echar a volar y sentir que estás preparado para querer de nuevo.
Además, las consecuencias de no romper con el pasado no solo afectan a nivel de pareja, sino que quienes comparten vida con otra persona, al fin y al cabo pasan muchas horas juntos, por lo que el comportamiento general también se ve condicionado en diferentes contextos: amigos, familia, trabajo, etc.
De ahí que la mayoría de nuestros clientes recurren a nuestra agencia matrimonial para contar con un asesoramiento personalizado que les permita agilizar ese proceso de búsqueda, ya que tener que empezar ese camino de nuevo, con alguna experiencia desagradable en el pasado, puede ser un poco duro y algunos renuncian a ello al no considerar que tengan las fuerzas necesarias.
Sin embargo, tener algún capítulo desafortunado no significa que haya que renunciar al amor. Al contrario. Deben aprovecharse esas vivencias del pasado como método de aprendizaje para conocerse mejor a uno mismo y descubrir nuevas maneras de vivir las relaciones de pareja. Por ello, Perfect Love VIP te ayuda con un estudio pormenorizado de las características de nuestros candidatos/as para así presentarse únicamente a aquellas personas con las que puedes tener un alto grado de afinidad.
Siempre que vayas a empezar un capítulo nuevo de tu vida tienes que dejar de lado tu pasado. Eso no significa que haya que borrar todo lo vivido y olvidarlo, sino que debe ser un punto de partida desde el que coger impulso sabiendo lo que ha funcionado y lo que no hasta entonces.